tendencias para motivar a tus empleados

10 tendencias en la motivación de empleados que todo CEO debe conocer

El panorama laboral ha cambiado mucho en los últimos años. Las estrategias de las empresas para conseguir los mejores resultados han evolucionado. La presión laboral no es un medio válido para que los trabajadores muestren mayor compromiso con la empresa. Te mostramos las 10 tendencias en la motivación de empleados que todo CEO debe conocer.

Cómo motivar a tus empleados

Todo director ejecutivo ha de conocer estas 10 tendencias en la motivación de empleados. Si eres uno de ellos y quieres saber cómo mejorar tus técnicas de motivación laboral, presta mucha atención a las que te mostramos a continuación. A medida que las vayas poniendo en práctica, irás notando las mejoras.

  • Autonomía. Muchas empresas han optado por permitir que sus trabajadores disfruten de total autonomía para trabajar desde su hogar o con un horario personalizado. Si las circunstancias laborales lo permiten, esta puede ser una buena manera de fidelizar a los empleados.
  • Flexibilidad. En ocasiones no es posible dar tanta autonomía a los empleados, por el tipo de trabajo que se desarrolla o porque la empresa no lo considera oportuno. Aun así, cierta flexibilidad sí es posible y es una buena herramienta para crear sentimiento de compromiso. Facilitar las vacaciones escogidas por los empleados o establecer un margen horario en el que entrar y salir de la empresa (por ejemplo, que la entrada pueda efectuarse de 8 a.m. a 10.30 a.m.) eliminará estrés y puede facilitar mucho el día a día de tus empleados: les permitirá conciliar con más facilidad, hacer alguna gestión rápida a primera hora sin faltar al trabajo, evitar los atascos de hora punta, etc.
  • Incentivos. Nada mejor que un incentivo para que los empleados den lo máximo de sí mismos. Algunos están al alcance de todo tipo de empresas, como es el caso de las tarjetas regalo Gift4one. Tienes un amplio abanico de posibilidades, diferente importes para compras en tiendas de moda o de deportes, cenas, entradas de cine y mucho más. Puedas utilizarlas dentro de tu plan de incentivos cuando se cumplan los objetivos de la empresa o del empleado.
  • Work flow. Muchos empleados utilizan su puesto de trabajo como trampolín a otras oportunidades. El work flow es ofrecer este cambio a los empleados dentro de una misma empresa. Puede ser un cambio de labor en el campo en el que trabaja, como el paso de técnico a administrativo, por ejemplo.
  • Gamificación. Se trata de utilizar algunas técnicas propias del juego para probar a los empleados en diferentes roles, palpando sus capacidades. También se emplean habitualmente para el logro de objetivos, siendo todos los empleados participantes de los retos conjuntos, presentados a modo de juego, para facilitar la simbiosis entre los diferentes departamentos y hacer que surjan nuevas ideas.
  • Transparencia. La transparencia relativa es una de las tácticas más novedosas, pero que mejores resultados da. Se trata de mostrar toda aquella información pertinente para que los empleados comprendan la necesidad y los beneficios de involucrarse en el trabajo. No se trata de exponer datos sensibles, sino de mostrar números, procesos, limitaciones e información similar, para que entiendan el porqué de las decisiones.
  • Snack learning. La formación es indispensable en cualquier empresa. La evolución de los procesos hace que sea imprescindible incluir cursos de capacitación. El snack learning es introducir estas enseñanzas en pequeñas dosis, tal vez por medio de videotutoriales que puedan ver a su ritmo y visualizar tantas veces como deseen.
  • Jornadas de esparcimiento. Las jornadas de esparcimiento con los empleados unen y crean vínculos. Esta relación personal y más humana ayuda a que sea más sencillo pedir esfuerzos y cooperación.
  • Programas de implacement. Todas las empresas deberían tener este tipo de programas. En lugar de ver números, la empresa ve potencial y desarrolla las capacidades de cada empleado. Con ello cubre puestos de mayor responsabilidad sin necesidad de contratar a gente externa.
  • Entorno laboral. El entorno laboral de una empresa es muy importante. Adecuar y renovar las instalaciones para lograr un entorno más cómodo y saludable, tendrá su recompensa en un aumento de la productividad.

 

Si eres CEO en una empresa, ya sabes cuáles son algunas de las técnicas que pueden ayudarte a alcanzar los objetivos más altos. Los empleados a tu cargo serán más productivos y la empresa prosperará.

Si quieres más información Contacta con nosotros

¡Motiva a tus empleados!

Tarjeta regalo Tarjeta regalo Tarjeta regalo

¡Motiva a tus empleados!

Tarjeta regalo Tarjeta regalo Tarjeta regalo
Si quieres más información Contacta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 18 =