Como conseguir que se instauren beneficios sociales en tu empresa

Cómo conseguir que se implanten beneficios sociales en tu empresa

Es cierto que se espera que cualquier empleado cumpla con sus obligaciones y que lo haga de la mejor forma posible, pero no es menos cierto que a veces estos pueden tener la sensación de que no se les valora como es debido, algo que puede hacer mella en el ánimo de cualquiera y causar frustración.

Sin embargo, los empleados que sí perciben que su empresa les valora y se sienten reconocidos, rinden más y mejor. Si quieres sentirte así, te mostramos cómo conseguir que se implanten beneficios sociales en tu empresa.

¿Qué son los beneficios sociales?

Los beneficios sociales son aquellos que las empresas ofrecen a sus trabajadores, más allá de su sueldo. Tienen como objetivo mejorar la calidad de vida del empleado, optimizar su rendimiento, cubrir alguna de sus necesidades e incluso formarlo laboralmente.

Son muchos los beneficios sociales que las empresas pueden instaurar en su negocio. Estos son algunos de ellos:

  • Cheques restaurante. No solo suponen un ahorro económico para el trabajador, sino que también hacen más cómodo su día a día: disfrutan más de su tiempo libre porque tienen que cocinar menos y evitan tener que llevarse la comida de casa, favoreciendo que usen medios de transporte como la bicicleta.
  • Formación. El acceso a la formación es una de las opciones preferidas por los trabajadores y redunda en beneficio de la empresa, logrando empleados más actualizados, formados y productivos.
  • Cheques guardería. Ayudan a conciliar la vida personal y laboral.
  • Seguro médico. Es uno de los incentivos más valorados por los trabajadores.
  • Jornadas lúdicas. Son jornadas de esparcimiento que organiza la empresa y en las que en muchos casos participan los trabajadores junto con sus familias.
  • Tarjetas regalo. Los incentivos siempre son bienvenidos. Muchas empresas premian a sus empleados con las tarjetas regalo. Este tipo de incentivos es especialmente adecuado para las pymes porque ofrecen grandes resultados con una inversión muy controlable.
  • Cheque gasolina. Es otra ayuda muy valorada por los trabajadores que acuden a diario a su puesto de trabajo en coche.

¿Cómo lograr que tu empresa ofrezca beneficios sociales?

A la hora de conseguir que tu empresa implante beneficios sociales para sus trabajadores hay una serie de medidas que puedes tomar. A continuación, te mostramos las principales:

  • Habla con tus compañeros. Una propuesta presentada por varios trabajadores, incluso por toda la plantilla, tiene más fuerza que una iniciativa personal. Así que habla con tus compañeros para dar el paso de forma conjunta.
  • Recursos Humanos. Después es necesario que presentéis vuestra solicitud en el departamento de recursos humanos. Si alguno de los trabajadores de la empresa se ocupa de este tipo de gestiones, es bueno que contéis con su colaboración.
  • Beneficios para la empresa. En esa solicitud deben aparecer los beneficios que tiene para la empresa la implantación de este tipo de programas. Por ejemplo, conseguir trabajadores más motivados, retener el talento, aumentar el compromiso de los trabajadores o las ventajas fiscales que conlleva para la empresa un plan de incentivos.
  • Trabajadores ejemplares. Por supuesto, la empresa nunca debe tener la sensación de que los trabajadores ofrecen un mejor rendimiento solo a cambio de los beneficios sociales. El empleado debe rendir al máximo, ya que recibe un sueldo por hacerlo. Por eso, si la empresa percibe que ya estáis cumpliendo con vuestro trabajo de forma ejemplar es más sencillo que se plantee este tipo de incentivos para motivaros.

 

Pon en práctica estos consejos y es muy posible que tu empresa decida implantar un programa de beneficios sociales.

Si quieres más información Contacta con nosotros

¡Motiva a tus empleados!

Tarjeta regalo Tarjeta regalo Tarjeta regalo

¡Motiva a tus empleados!

Tarjeta regalo Tarjeta regalo Tarjeta regalo
Si quieres más información Contacta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 2 =