programa de incentivos para empleados

Cómo poner en marcha un programa de incentivos para empleados, paso a paso

Para cualquier negocio es importante que sus empleados sean personas comprometidas con la empresa. Los problemas personales, una carga de trabajo muy alta y la falta de ilusión pueden resultar devastadores. Por eso, es muy importante motivar a los trabajadores. El objetivo es que se sientan bien trabajando y que aumente la productividad. Implantar un programa de incentivos para empleados es una de las mejores maneras de lograrlo.

 

Elabora un programa de incentivos para empleados

 

Si crees que tus empleados necesitan motivación, un programa de incentivos puede ser la solución que estás buscando. A continuación te mostramos los cinco pasos para implantar con éxito un programa de incentivos para empleados.

 

1. Establecer el programa de incentivos

El primer paso que tienes que dar, antes de implantar un programa de incentivos para empleados, es establecer la envergadura del plan. Debes analizar si el plan de incentivos es suficiente para aumentar la productividad o será preciso tomar nuevas medidas.

El programa de incentivos siempre es una buena idea, pero se necesita una preparación concienzuda para que salga bien. Las preguntas pueden ayudarte: ¿Son los objetivos para recibir la recompensa realistas? ¿La recibirán siempre los mismos? ¿Qué presupuesto tengo?

 

2. Poner en marcha el plan

Puede parecer obvio, pero es necesario destacar que hay que establecer muy bien el funcionamiento del plan. Antes de comunicarlo a los empleados, es necesario responder a estas preguntas relacionadas con el incentivo:

  • ¿Cuál va a ser el incentivo?
  • ¿Qué requisitos se deben cumplir para obtener el incentivo?
  • ¿Va a ser un premio individual o grupal?
  • ¿Va a ser un programa por puntos?
  • ¿Con qué frecuencia se programará el plan?
  • ¿Cuándo se hará efectivo?

 

3. Utilizar diferentes incentivos

Contar con un programa de este tipo puede dar un giro a tu empresa. Eso sí, si quieres que los resultados se mantengan en el tiempo, debes ofrecer distintos incentivos. No es bueno que sea siempre el mismo, ya que el empleado puede perder la motivación.

Gift4One dispone de uno de los mejores incentivos para empleados, nos referimos a las tarjetas regalo online. Además de ser un premio muy valorado por los trabajadores, hay muchas opciones diferentes. Siempre encontrarás la perfecta para cada empleado y ellos estarán satisfechos, pues pueden canjearlas por aquello que más les gusta o más necesitan.

 

4. Informar a todo el personal

Para que el programa tenga el alcance que se espera hay que generar entusiasmo. Programar una reunión para explicar el nuevo plan de incentivos es la mejor opción. Muchas veces los empleados asocian las reuniones con un problema, pero en este caso será una alegría recibir la noticia.

Si no es factible realizar una reunión de este tipo, se utilizarán otros canales de comunicación oficiales. Por supuesto, en todos los casos hay que dejar claro el funcionamiento, el incentivo,  los objetivos que se tienen que alcanzar y  cualquier otro detalle de interés.

 

5. Mantener el interés en los incentivos

Como se mencionó, alternar los regalos o dar la opción de escoger entre varios, es una manera de mantener el interés y aumentar el rendimiento de los trabajadores. Pero se debe hacer más. Es necesario facilitar que los empleados puedan comprobar a diario su progreso.

 

Lo ideal es digitalizar las estadísticas. Es una manera no solo de mantener el control, sino de aumentar la motivación. Así se esforzarán al máximo por alcanzar el objetivo.

Si tienes en cuenta estos cinco puntos el éxito está garantizado. Si estableces un programa de incentivos bien pensado tus empleados mejorarán su actitud. Estarán más comprometidos con la labor de la empresa y serán más eficientes en su trabajo. Solo te queda decidir cuál será la mejor forma de motivar a tus empleados. Sin duda, una de las más valoradas son las tarjetas regalo Gift4One, ¿apostarás por ellas?

Si quieres más información Contacta con nosotros

¡Motiva a tus empleados!

Tarjeta regalo Tarjeta regalo Tarjeta regalo

¡Motiva a tus empleados!

Tarjeta regalo Tarjeta regalo Tarjeta regalo
Si quieres más información Contacta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − diez =