tarjeta regalo

¿Cuál fue la primera tarjeta regalo de la historia?

Las tarjetas regalo son una opción muy extendida hoy en día. Las utilizan los comercios para fidelizar clientes, son empleadas por particulares como regalo de aniversario o de bodas y también las ofrecen las empresas. Los negocios han encontrado en la tarjeta regalo una manera de aumentar la productividad y mantener el buen ambiente laboral en ellas. A continuación, te damos más detalles sobre la historia y la utilidad de este sistema.

 

Historia de la primera tarjeta regalo

 

Aunque el sistema de la tarjeta regalo está muy extendido hoy en día, hace poco más de tres décadas era totalmente desconocido. No fue hasta el año 1994 cuando aparecieron las primeras, de la mano de una empresa de alquiler de películas.

El primero en utilizar las tarjetas regalo como método de pago fue Blockbuster. Este negocio de alquiler de películas, popularmente conocido como videoclub, nació en el año 1985. Para los años 90, el crecimiento fue exponencial y llegó a representar el 25% de los videoclubes a nivel mundial.

Parte de la fama se debía a la capacidad de la empresa de suministrar los mejores estrenos en tiempo récord y tener un elevado número de unidades de cada película. Como bien sabemos, los momentos de gloria de los videoclubs fueron efímeros y en poco tiempo comenzó su declive.

En los primeros años de este siglo los problemas eran muchos y en 2010 se declaró en bancarrota. En 2018 tan solo quedaba un videoclub abierto en Oregón, que sirve como atracción turística y recuerdo de lo que en un día fue.

Sin embargo, si hay algo que perdura de esta empresa son las tarjetas regalo. La cadena de videoclubes utilizaba un sistema de “certificados regalo” que permitían el alquiler gratuito de una o más cintas de vídeo. Sin embargo, la picaresca llevó a algunos privilegiados que disponían de impresoras a color en sus domicilios a falsificar esos certificados.

La solución llegó de la mano de Nabanco, un banco de Florida. Se ofreció a crear unas tarjetas regalo por diferentes importes establecidos que se canjeaban en los locales de alquiler. Blockbuster empezó a utilizar este sistema con éxito en el año 1994. A partir de ahí, otras empresas copiaron el modelo y comenzaron a crear sus propias Gift Card o tarjetas regalo.

 

Cómo funcionan hoy las tarjetas regalo:

El funcionamiento de las tarjetas regalo hoy en día se ha digitalizado. Aunque todavía se utilizan tarjetas físicas, que se canjean por medio del paso de la banda magnética por un lector de tarjetas o por el escaneo de un código de barras.

Otra de las opciones, la más utilizada hoy en día, es la de adquirir las tarjetas en formato digital. Por medio de un enlace, se adquiere un código QR, un código de barras o un código alfanumérico para compras online.

El sistema digital es el mejor, ya que se evitan pérdidas, robos, roturas o la desmagnetización de la banda de la tarjeta física. Además, puedes compartirla por correo electrónico u otros medios, sin tener que quedar con nadie o esperar a que llegue por mensajería. Los beneficiarios, por su parte, la llevarán siempre encima (siempre que lleven su Smartphone con acceso al correo electrónico).

 

Dónde conseguir tarjetas regalo:

Si eres gerente de un negocio, seguro que estás pensando que este es un buen sistema para utilizarlo como incentivo de empresa. Estás en lo cierto. A los empleados les motivará recibir este tipo de obsequios y seguro que generas en ellos sentido del compromiso.

En GIFT4ONE tienes una amplia variedad de tarjetas regalo que puedes utilizar para incentivar a tus clientes o trabajadores y para mantener un buen ambiente laboral. Tienes muchas opciones, entre ellas descuentos en tiendas, gasolineras, viajes… También puedes regalar entradas e incluso experiencias para motivar a empelados o incentivar a clientes de la forma más fácil.

 

Si quieres más información Contacta con nosotros

¡Motiva a tus empleados!

Tarjeta regalo Tarjeta regalo Tarjeta regalo

¡Motiva a tus empleados!

Tarjeta regalo Tarjeta regalo Tarjeta regalo
Si quieres más información Contacta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + trece =