ejemplos de incentivos para empleados

Ejemplos de incentivos para empleados de la pequeña empresa

Los incentivos se utilizan desde hace mucho tiempo. Algunas multinacionales ofrecen regalos increíbles a sus empleados, como vacaciones pagadas en entornos paradisíacos, abultados bonus y cosas por el estilo. Pero no solo las grandes empresas se pueden permitir utilizar incentivos para mejorar los resultados.

Te mostramos un listado con 5 ejemplos destacables y punteros en el uso de incentivos en empresas pequeñas.

 

¿Por qué incluir un incentivo de empleados en empresas pequeñas?

 

Utilizar un incentivo puede traer muchos beneficios. Uno de ellos es el aumento de la productividad. Aunque los trabajadores estén implicados y desempeñen correctamente sus actividades, los incentivos ayudan a que exista mayor motivación y esfuerzo.

Otro de los beneficios es que se mantiene un mejor ambiente de trabajo que evita la fuga de talento. Si un empleado está satisfecho, y además puede obtener incentivos, es más probable que no se quiera ir, ya no solo por el incentivo en sí, sino porque significa reconocimiento.

5  ideas para incentivar a los empleados

¿Te faltan ideas para motivar a tus trabajadores? No te preocupes, hemos preparado 5 ejemplos para el incentivo de empleados en empresas pequeñas. Nunca lo veas como un gasto, sino como una inversión que a medio y a largo plazo dará sus frutos.

Comprobarás que ayuda a mejorar el ambiente de trabajo y a que los empleados sean más productivos.

 

  1. Tarjeta regalo. Algunas empresas ofrecen tarjetas digitales de regalo. En Gift4one puedes encontrar una amplia variedad de modalidades que permiten a tus empleados comprar en Decathlon, El Corte Inglés, MediaMarkt o Atrápalo. También se ofrecen tarjetas con diferentes importes para gastar en lavados, combustible, cines, restaurantes o en un spa. Entra en nuestra web y contempla todas las posibilidades.
  2. Días de descanso. Algunos jefes dan uno o dos días libres remunerados a los empleados que alcanzan cierto objetivo. Esta medida individual es una de las que mejor acogida tienen entre los empleados.
  3. Jornada de esparcimiento. Otro incentivo es ofrecer una jornada de esparcimiento con la familia y los compañeros de trabajo si se cumplen los objetivos. En estas se incluyen comidas, meriendas, cenas, juegos y regalos para los pequeños y concursos con premios para todos.
  4. Vehículo de empresa. Optar por un coche de empresa es en sí un gran aliciente. Pero algunas compañías han ido más allá y dan privilegios especiales a los que más reportan al negocio. Por ejemplo, coches mejores o con más kilómetros contratados en el renting para que los utilicen a nivel particular.
  5. Entretenimiento en la empresa. En muchas empresas hay un comedor para empleados o una sala de descanso o espera. Ofrecer a los empleados poner un futbolín o una videoconsola en un área de descanso, si se alcanzan los objetivos, es una idea muy aceptada. Eso sí, consulta antes para saber qué actividades o juegos les pueden resultar más atractivas.

 

Si tu negocio es una PYME, puedes plantearte una de estas opciones. Los empleados las acogerán con mucha ilusión. Utilízalas si necesitas mejorar el ambiente laboral: recuerda que el capital humano es el más importante con el que cuenta cualquier negocio.

Si quieres más información Contacta con nosotros

¡Motiva a tus empleados!

Tarjeta regalo Tarjeta regalo Tarjeta regalo

¡Motiva a tus empleados!

Tarjeta regalo Tarjeta regalo Tarjeta regalo
Si quieres más información Contacta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =