incentivar empleados Gift4one

Incentivar a los empleados favorece el crecimiento de las pymes

 

Conseguir buenos resultados es el objetivo principal de cualquier empresa. Hay muchos aspectos que influyen en este asunto, sin duda, uno de los más importantes es el rendimiento de los trabajadores. Por eso, en las siguientes líneas te mostramos cómo incentivar a los empleados favorece el crecimiento de negocio.

 

¿Por qué incentivar a los empleados contribuye al crecimiento de las pymes?

 

En los siguientes puntos te mostramos cómo repercute de manera positiva incentivar a los empleados:

1. Mejorar la imagen de la empresa. Cuando una empresa cuida e incentiva a sus empleados la imagen que proyecta es más positiva. De esa esta forma, los clientes se sentirán más motivados a contratar los servicios o los productos que ofrecen.

2. Mayor sentimiento de compromiso. Cuando los empleados son incentivados por la empresa se sienten más comprometidos con ella. Esto lleva a que tengan un rendimiento más alto y, por lo tanto es probable, que mejoren sus resultados a todos los niveles.

3. Menos problemas internos. Cuando los trabajadores se sienten satisfechos es menos probable que surjan problemas a nivel interno. El buen ambiente que se consigue se transmite tanto a los clientes habituales como a los potenciales. Lo normal es que acaben mejorando las ventas y los resultados a nivel general. El mal ambiente ocasiona un menor rendimiento y a la larga pérdidas en todos los sentidos, incluido el económico.

4. Se evita la pérdida de talento. Si los trabajadores no se encuentran motivados no rendirán al máximo. Estarás desperdiciando su talento. Pero además, si no encuentran alicientes es muy probable que quieran buscarlos en otras empresas. Sin embargo, cuando a los trabajadores se les dan razones para querer continuar en la empresa todo cambia. Es necesario que tengan mejores condiciones, más responsabilidades y diferentes incentivos.

5. Atraer a nuevos trabajadores. Una empresa que cuenta con un programa de incentivos resultará más atractiva para los candidatos a trabajar en la compañía.

Motivar a los empleados es clave para que la empresa funcione de la manera adecuada a todos los niveles. Unos trabajadores que se sienten felices y satisfechos rendirán mejor, esto redundará en que el negocio conseguirá mejores resultados. Incrementará sus ventas o la firma de contrataciones.

Claro que ahora surge una pregunta, ¿cómo se puede incentivar a los empleados? En el siguiente apartado te mostramos cómo hacerlo.

 

¿Cuáles son los mejores incentivos para empleados?

 

A la hora de preparar incentivos para empleados lo más importante es conocer qué motiva a tus trabajadores. Puedes conocer esta información por medio de encuestas internas. Hay distintos programas de incentivo que puedes aplicar en tu empresa.

Existen incentivos de todo tipo. Debes elegir el plan de incentivo que mejor se adapte a las capacidades de tu empresa, sin perder de vista aquellos programas que mejor motivan a los empleados.

Los mejores programas para incentivar a los empleados son:

1. Incentivos económicos: los más habituales y costosos para las empresas suelen ser los aumentos de sueldo o las bonificaciones por objetivos. Otro tipo de incentivo económico que está aportando grandes resultados sobre todo en pymes son las tarjetas digitales regalo o cheques regalo. En el mercado existe una amplia variedad, y se pueden encontrar desde tarjetas regalo de carburante, cine, deporte, ocio, etc. Estas tarjetas regalo son percibidas por los empleados como un premio y un reconocimiento a su trabajo y no como un derecho adquirido, como puede suceder con los otros incentivos económicos anteriormente mencionados.

2. Incentivos emocionales: con pequeñas acciones es posible conseguir grandes dosis de motivación en los empleados. El horario flexible, reconocimiento de trabajo, tiempos de descanso y salas acondicionadas para tal efecto, salas recreativas, inclusión de actividades deportivas como el yoga, tai chi… aportan bienestar y tranquilidad a los empleados. Además favorece la comunicación entre ellos y genera un sentimiento de pertenencia hacia la empresa.

3. Beneficios sociales: son comúnmente utilizados, y son percibidos por los trabajadores como una remuneración añadida a su salario. Los más valorados por los empleados son: vale comida, vale guardería, seguro médico, formación y tarjetas transporte.

No cabe duda que incentivar a tus empleados favorece el crecimiento de las pymes, encontrar el incentivo que mejor se adapte a tu empresa puede ser la clave para hacer crecer tu negocio.

Si quieres más información Contacta con nosotros

¡Motiva a tus empleados!

Tarjeta regalo Tarjeta regalo Tarjeta regalo

¡Motiva a tus empleados!

Tarjeta regalo Tarjeta regalo Tarjeta regalo
Si quieres más información Contacta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 1 =