tarjetas regalo digitales

¿Por qué las tarjetas regalo digitales están revolucionando las pymes?

Fidelizar a tus empleados o a tus clientes es una de las claves para que un negocio alcance el éxito. Lo cierto es que hoy en día contar con un buen programa de incentivos es muy sencillo gracias a las facilidades de las nuevas tecnologías, como las tarjetas regalo digitales. Tienen un formato diferente, que hace que sean todavía más fáciles de adquirir, de enviar y de usar.

 

¿Qué son las tarjetas regalo digitales?

 

Lo primero que debes tener claro es que una tarjeta regalo digital funciona exactamente igual que una física. En la mayoría de los casos, las podrás utilizar tanto en el comercio físico como en la tienda online de la compañía que las emite.

Sin embargo, en el caso de estas tarjetas nunca se cuenta con una tarjeta en soporte físico. Lo habitual es que, una vez que adquieres esta tarjeta, recibas un email con un PDF que incluye un código en el que se indica el nombre de la compañía en la que se debe canjear, así como el importe. Para compras en un e-commerce, habitualmente el usuario tendrá que introducir el código en el momento del pago, mientras que para compras en establecimiento físico bastará con llevar el documento impreso o en un smartphone.

Al igual que el resto de tu empresa se está adaptando a la transformación digital, tu programa de incentivos también debe hacerlo. Las tarjetas regalo digitales las puedes adquirir desde tu propio ordenador y enviárselas a tus cliente o empleados directamente. En pocos minutos habrás realizado toda la operación.

Las empresas cada vez utilizan más este tipo de tarjetas, por estas razones:

  • No es necesario ir a comprarlas a ningún sitio.
  • No tienes que almacenarlas en tus instalaciones.
  • Puedes hacerte con ellas y enviarlas a tus clientes o empleados en pocos minutos.

 

¿Qué beneficios tiene el uso de tarjetas regalo digitales?

Ya lo hemos apuntado con anterioridad, la transformación digital es un hecho y si la aplicas a distintos ámbitos de tu empresa, ¿por qué no hacerlo a tu programa de incentivos? Tu cliente o empleado no tendrá la misma percepción de un regalo que es inmediato que de otro que tiene que esperar varios días para recibirlo.

Uno de los beneficios de este tipo de tarjetas es que te puede ayudar a retener a un cliente. Con un incentivo puedes demostrarle atención y reconocimiento para que se mantenga fiel a tu compañía.

Es posible que te preguntes por qué no bajar el precio de tu producto o servicio en vez de invertir en la tarjeta regalo. Si rebajas el precio, el cliente puede entender que ese va a ser siempre el coste, por lo que luego tendrá la sensación de que has encarecido el producto.

Del mismo modo, con una tarjeta regalo no degradas el valor de tus productos o servicios, algo que sí puede pasar si  aplicas un descuento puntual: tu cliente puede percibir que tu margen de ganancia es demasiado amplio si puedes permitirte este tipo de descuentos.

En el caso de los empleados, las tarjetas regalo digitales permiten premiar su buen trabajo. Se pueden programar diferentes incentivos para quienes logren determinados logros. Además, como conoces bien sus gustos y necesidades, puedes elegir el comercio que mejor encaje con ellos, o incluso una experiencia como una cena o una visita a un spa para dos.

Si quieres más información Contacta con nosotros

¡Motiva a tus empleados!

Tarjeta regalo Tarjeta regalo Tarjeta regalo

¡Motiva a tus empleados!

Tarjeta regalo Tarjeta regalo Tarjeta regalo
Si quieres más información Contacta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − trece =