motivos para cambiar de empleo

Top 10: Principales motivos para cambiar de empleo

 

Muchos empleados reconocen sentirse a disgusto en sus trabajos. De hecho, buena parte de ellos se plantea en algún momento cambiar de empresa. Algunos de ellos lo terminarán haciendo. Esto supone para las pyme y empresas un gran perjuicio. Una forma de evitar la pérdida de personal son los programas de incentivo a empleados. Suele ser una opción muy recurrente por las pymes por su alta efectividad, para mejorar la relación con sus empleados, y la motivación de los mismos. Pero antes de tratar ese asunto, es importante conocer cuáles son los principales motivos para cambiar de empleo.

 

¿Cuáles son los principales motivos para cambiar de empleo?

 

Estas son las 10 causas más frecuentes que exponen los empleados de pymes como motivos para cambiar de empleo:

1. Demasiada carga de trabajo. Pocas cosas desmoralizan más a un empleado que tener una carga de trabajo excesiva. En la mayoría de las ocasiones no hay una razón negativa, sino todo lo contrario. Se suele sobrecargar de trabajo a los mejores empleados porque precisamente son en los que más confía la empresa. Esto consigue agobiar al trabajador y le lleva a sentirse frustrado por no poder abarcar todo el trabajo, afectando en su rendimiento y eficacia.

2. No se cumplen compromisos. Cuando un jefe promete algo y no lo cumple pierde la confianza de sus trabajadores. Si esto se convierte en una constante, es probable que quieran trabajar en una empresa diferente que sea leal a sus promesas.

3. Ascensos a trabajadores con menos talento. Otra de las decisiones que más desmoralizan a los trabajadores es ver como compañeros con menos talento ascienden y ellos no. Tratarán de encontrar una compañía que sí premie a los mejores.

4. No se incentiva o premia el trabajo bien hecho. Cuando un trabajador se esfuerza por hacer bien su cometido necesita algo más que una felicitación de vez en cuando. Debe recibir palabras de elogio bien pensadas, pero también incentivos por su trabajo. Existen incentivos muy variados y para todos los presupuestos.

5. Trato injusto. Muchas personas que dejan su trabajo lo hacen porque no reciben el trato que consideran justo de sus jefes. Los empleados valoran los jefes que se preocupan a todos los niveles por ellos.

6. No se invierte en formación. La formación continua es una herramienta para que los empleados puedan crecer en la empresa y para que se sientan más comprometidos con ella. Es uno de los incentivos más valorados por los trabajadores.

7. Mal ambiente. Sin duda, un mal ambiente en el puesto de trabajo hará que los trabajadores se sientan tensos. No será agradable acudir al puesto de empleo y es probable que quieran marcharse. El mal ambiente suele ser uno de los motivos para cambiar de empleo más recurrentes.

8. No se permite a los empleados desarrollar su talento. Otra de las razones por la que muchos trabajadores deciden buscar una nueva empresa es que sienten que se limita su creatividad. Sus mandos no permiten que desarrollen al máximo sus talentos y se sienten frustrados por ello.

9. Falta de confianza. La confianza es vital en cualquier relación, también en las laborales. Por eso, cuando un trabajador nota que no se confía en él puede sentir deseos de abandonar la empresa.

10. No se cuenta con la opinión de los empleados. Muchos trabajadores se sienten desilusionados porque la empresa no les permite participar emitiendo opiniones o ideas. Se limitan a cumplir órdenes.

 

¿Por qué los incentivos a empleados frenan la perdida de talento en las pymes?

 

Mantener el talento en la empresa y evitar un alto índice de rotación en la plantilla, es un reto al que se enfrentan muchas pymes. Es imprescindible establecer un programa de incentivos para empleados. Son vitales para que el trabajador se sienta motivado y valorado. Además, son un modo de mostrar a tu plantilla que en la empresa se tiene en cuenta el esfuerzo realizado, y reducen considerablemente, la pérdida del personal más valioso. Las empresas con empleados motivados experimentan incrementos en las ventas.

Además, un trabajador feliz rinde más y mejor y esto repercute en los resultados que obtiene la empresa. Es importante que la compañía cuente con un programa de incentivos bien estudiado en el que se premie el trabajo de aquellos que más se esfuerzan.

Un incentivo innovador y que está funcionando muy bien son las tarjetas regalo digitales. Existen todo tipo de tarjetas con las que se puede incentivar a los trabajadores que alcancen ciertos logros.

Es importante contar con un programa de incentivos que consiga motivar a los empleados. La empresa saldrá ganando.

 

Si quieres más información Contacta con nosotros

¡Motiva a tus empleados!

Tarjeta regalo Tarjeta regalo Tarjeta regalo

¡Motiva a tus empleados!

Tarjeta regalo Tarjeta regalo Tarjeta regalo
Si quieres más información Contacta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =